Barcelona Beer Festival 2015

Leo en el Weblog de Birraire que se acaba de presentar lo que será el Barcelona Beer Festival’15. Un evento cervecero de masas en el que se intenta acercar el fenómeno de la cerveza artesana al gran público.

1398834688755

Se trata esta vez de la cuarta edición, tendrá lugar los próximos 13, 14 y 15 de Marzo y repetirá sede, es decir, se celebrará en el Museum Marítim de Barcelona.

Leo muchas cosas en el post de Birraire, pero una de las más me llama la atención es que se resuelva de una vez por todas el mayor problema que siempre he encontrado en el BBF: La masificación. Masificación en cuanto a las tremendas colas que hay que hacer para poder acceder al recinto… Si salías del recinto para ir a hotel a por una mantita y queráis regresar te tenías que tragar otra vez la cola.

Esto se ha solucionado con las entradas BBF Experience, una entrada limitada que vale 50€  que da derecho a entrar sin hacer cola e incluye 20 fichas para consumiciones (tened en cuenta que cada cerveza vale entre 2 y 5 fichas), una camiseta y prioridad para reservar plaza en las presentaciones. Una bendición para los que quieren estar en el BBF con la libertad de poder desconectar de vez en cuando.

Otra cosa que me llama la atención es que habrá una selección de cerveza acondicionada en formato Cask, aunque recuerdo que en la primera edición ya hubo alguna. Eso sin contar con los 60 tiradores que habrá en los cuales se pincharán unas 300 cervezas diferentes.

¿Qué cervezas? Pues ni idea… en las anteriores ediciones se nos envió un listado provisional de las cervezas presentes y nosotros hacíamos una crónica sobre una o varias de ellas. En teoría esto ya está en marcha según leemos en el Weblog birraire.

Sin embargo, en esta ocasión no hemos recibido absolutamente nada (igual es que hemos dejado de ser un blog amigo 😛 ), y con razón, ya que el ritmo de publicación de esta web no es que sea demasiado elevado… Así que tampoco se podrá escribir nada al respecto a pesar de lo que se comenta en el post enlazado.

Una lástima porque el ánimo de colaborar nunca ha faltado, y como prueba este post desinteresado, ya que no es necesario ni que se nos dé pase ni se nos regale fichitas para escribir sobre un evento que nos interesa.

Cosas, cosas que me gustaría ver en el BBF’15.

  • Sitio para sentarse: Ok, habían asientos, pero estos estaban copados y la mayoría de los asistentes acabamos besando el suelo con el culo 😉
  • Comida a precios democráticos: Sé que la organización ha puesto mucho empeño en que haya una oferta de comida en el festival, sobretodo después del fatídico Domingo de la primera edición en el que más de uno se tiró todo el día bebiendo dentro sin probar bocado por no salir y tener que tragarse otra vez la cola. Sin embargo los precios de la comida ofrecida en posteriores ediciones siempre me han parecido demasiado caros para lo que se ofrece. Aunque, pensándolo bien, ahora al poder salir sin tener que volver a hacer cola habrá más oferta culinaria: toda la de Barcelona.
  • ¡Encuentro de bloggers! Hubo una 1ª quedada de Bloggers cerveceros del BBF’13, pero nunca más se supo. Bien es cierto que las quedadas de Bloggers nos las deberíamos montar nosotros solitos y aprovechar estos eventos para quedar sin tener que meter a la organización del BBF por en medio.
  • Demasiada gente: Puestos a pedir… Es uno de los grandes talones de Aquiles del Festival, y algunos vaticinaron erróneamente que moriría de éxito por eso mismo. Sin embargo la cosa ha ido aparente a mejor año tras año. No obstante yo me sentiría más a gusto con menos follones, menos colas y tal. El tema de las colas mejorará este año, no así el del agobio y barbaridad de gente que habrá. Lo dicho, puestos a pedir… 😉

Por lo demás es un festival perfecto. No mi favorito, pero sí de los mejores.

¿Nos vemos allí? Debido a lo lejos que me cae, complicado lo veo.

 

2 pensamientos en “Barcelona Beer Festival 2015

  1. Pues no se porque no lo recibiste, seguimos siendo tan amigos como el primer año, no? Un abrazo y me lo apunto bien para futuras ediciones. Y gracias, como siempre, por las observaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *