Alacant here we go

Cuando alguien se va a vivir a otra ciudad, suele tener un periodo de adaptación en el que intenta encontrar en su nuevo lugar de residencia aquello que tenía en el antiguo.

Con el tema de la cerveza no me sucedió así, y la verdad que me cuesta adaptarme un poco a lo que me encontré aquí cuando llegué (nada). De tener infinidad de locales entre los que elegir en Barcelona a tener a 30km de casa el único Bar (el Malatesta) con una buena selección de cervezas y que de 10 tiradores sólo me llamen 2.

Por suerte esto está cambiando y, si bien tengo la sensación de estar reviviendo lo que sucedió en Barcelona hace 10 años, sí que se puede decir que están apareciendo una serie de locales que, si bien no son cervecerías 100% especializadas (tipo Cerveteca, Homosibaris, Biercab…), sí que adaptan la cerveza artesana a su selección e intentan acompañarla con un ‘algo más’ que es la especialidad de la casa.

A bote pronto se me ocurren varios. Aquí en Villajoyosa tenemos Ca Barto, donde aparte de cervezas locales podemos tomarnos unas ostras, pero hay muchos más.

Quizá sería un enfoque que se pueda dar a este weblog, y creo que por ahí por donde voy a tirar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *